Noodles de calabacín con salsa de anacardos y cherry

Noodles de calabacín con salsa de anacardos y cherry

El calabacín es la verdura estrella con la que se elaboran los noodles, aunque la zanahoria o la remolacha son opciones también muy acertadas.

¿Cómo se hacen? Con un pelador normal lo que conseguimos es cortar el calabacín u otras verduras en forma de tallarines, más que en forma de fideos. El método es muy sencillo. Igual que lo utilizamos para pelar un vegetal, una vez que ya le hemos quitado la piel, seguimos ‘pelando’ la verdura, aunque en este caso no estamos pelando sino laminando, cortando el calabacín u otro vegetal en forma de tallarines.

Existe un aparato estupendo, y bastante barato (los hay desde 10-12 euros) que te facilita mucho la tarea a la hora de elaborar los zoodles. Simplemente tienes que cortar la verdura en cuestión de forma que uno de los extremos quede plano, y fijar esta parte en el mecanismo. (Podéis mirar la foto para haceros mejor a la idea).

Una vez que la verdura esté colocada, con una mano tienes que girar la manivela de forma manual, de manera que la verdura da vueltas, y con la otra mano vas empujando suavemente hacia delante, con lo que van saliendo los fideos perfectos. Para mí, es la forma más sencilla, rápida y eficaz si me preguntan cómo hacer zoodles.

Ingredientes para la salsa:

2 tazas de albahaca fresca
1/2 taza de anacardos de La Despensa (remojados al menos 4h)
1 diente de ajo sin germen
1/2 taza de aceite de oliva
Sal rosa de La Despensa
Pimienta negra de La Despensa
1 cucharada de zumo de limón
3 cucharaditas de levadura nutricional de La Despensa
Tomatitos cherry

 

Preparación:
Ponemos la albahaca, los anacardos remojados y el ajo en un procesador de alimentos o la batidora. Procesamos bien la mezcla hasta que quede una crema. Después añadimos poco a poco el aceite de oliva mientras seguimos batiendo todo. Salpimentamos y agregamos el limón y la levadura nutricional. Batimos todo junto un poco más hasta conseguir la textura idónea (si es necesario agregamos agua). Añadimos unos cherry y mezclamos. Servimos encima de nuestra pasta o nuestros zoodles. Puedes añadir parmesano o levadura nutricional por encima 🙂

calabacin
Noodles de calabacín con salsa de anacardos y cherry
Scroll hacia arriba