Crema de castañas y boletus

Crema de castañas y boletus:

Ingredientes:

600 g de castañas nacionales
50 gramos de boletus deshidratados (rehidratados 30 min)
1 puerro grande
1 litro de caldo de verduras
100 ml de nata o crema vegetal de arroz para cocinar
Aceite de oliva
Pizca de cinco especias chinas
Sal y pimienta negra

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. Hacemos un corte lateral a las castañas con un cuchillo de sierra para que luego se puedan pelar fácilmente. Ponemos las castañas sobre una bandeja de horno y las asamos unos 15 minutos.

Picamos el puerro y rehogamos a fuego suave en una cazuela grande con un chorro de aceite unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Sacamos las castañas y en cuanto se puedan coger, frotarlas aún calientes con las dos manos para desprenderles la piel y quitársela con cuidado. Incorporamos las castañas al puerro, salpimentamos y añadimos los boletus. Rehogamos un par de minutos. Añadimos un litro de caldo. Llevamos a ebullición y cocemos unos 20-25 minutos.

Trituramos la sopa y añadimos unos 100 ml del líquido de las setas. Añadimos la nata y el toque de especias. Trituramos para que se integre todo bien bien y reservamos. Si queda muy espesa, se puede aligerar con más caldo o más líquido de las setas (pero sin pasarse con este último para que no domine demasiado el sabor).

¡Que aproveche!

 
Sopa boletus
Crema de castañas y boletus
Scroll hacia arriba