Nuestra miel

Miel de Gema, directa de la colmena a tu casa.

En La Despensa contamos con la colaboración de muchos proyectos especiales. Uno de nuestros favoritos es Miel de Gema. 

La miel de Gema es de origen alcarreño, las mieles proceden principalmente de plantas aromáticas, de color ámbar y en algún caso tonalidades cobrizas. Destacan por sus sabores penetrantes, muy diferentes entre sí, su aroma y propiedades naturales. 

Nos enamoró este proyecto porque las personas que lo sacaron adelante son pura ilusión. Jose y Gema empezaron a criar abejitas como una forma de protección  y de defensa para los seres vivos más importantes del Planeta. Expertos y científicos de la vida silvestre advirtieron a su vez, que se han unido a la larga lista de especies que en el mundo se encuentran en peligro de extinción.

¿Por qué este insecto fue elegido como el ser vivo más importante del planeta? Es en parte, porque el 70% de la agricultura mundial depende exclusivamente de las abejas.
La polinización, tarea exclusiva que realizan los antófilos, conocidos comúnmente como abejas, resulta fundamental para que las plantas logren reproducirse.
 
Son muchísimas las propiedades beneficiosas que tiene este alimento producido por las abejas; y es que la miel es un antibiótico natural rico en vitamina B6 (encargada de producir anticuerpos), calcio, hierro, magnesio y en diversos componentes antioxidantes que retrasan el envejecimiento, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas por lo tanto es ideal para estimular el sistema inmunológico, y lo mejor de todo es que su consumo, ¡no produce caries!
 
La miel natural es el remedio natural más dulce, uno de los alimentos más puros, naturales y con mayor cantidad de beneficios para nuestra salud, y todavía hoy día se están haciendo muchas más investigaciones científicas al respecto porque se piensa que aún hay más beneficios importantes que no han podido ser corroborados. Más info: Beneficios de la miel pura
 
¿Por qué cristaliza la miel? La miel natural es líquida en sus primeros meses, hasta que el hidroximetilfurfural (HMF), un componente natural de la misma, va formando cristales de fructosa y glucosa, atrapando el resto de componentes. Esto hace que se cristalice.
 
Gran parte de la miel que se comercializa no cristalizará nunca, es la miel industrial. Para conseguir que permanezca líquida se pausteriza rompiendo el HMF e impidiendo que actúe. Con la pasteurización también se dañan las propiedades de la miel natural.
 
En Miel de Gema realizamos todo el proceso de extracción y envasado de manera totalmente artesanal, sin calentamiento ni manipulado, manteniendo de esta manera todas las propiedades y beneficios que nos aporta este dulce alimento. Es algo normal por lo tanto que se cristalice en los meses más fríos del año.
 
En La Despensa disponemos de cuatro variedades: lavanda, romero, tomillo y mil flores. Además continuamos con la campaña solidaria Miel Imparable cada Pack de miel que vendamos  el 25% irá destinado a la Fundación Josep Carreras para luchar contra la Leucemia. El pack incluye una maleta de cartón reciclado con dos tarros de miel de 500gr y una cucharita de madera. Nuestro propósito es que a través de la miel se pueda apoyar a esta Fundación y la causa por la que trabajan día a día. Es muy importante que estemos concienciados y cada día seamos más donantes para tener más posibilidades de encontrar donantes compatibles, poder salvar vidas y qué mejor que con un producto natural y muy beneficioso para la salud como es Miel de Gema.

En la actualidad son más de 30 millones las personas registradas en todo el mundo como donantes de médula y aún así, aproximadamente un 15% de los pacientes que lo necesitan no llegan a encontrar un donante adecuado dentro del registro internacional. Para ello, es necesario aumentar de forma eficiente los donantes inscritos, e intentar incrementar, con ello, la probabilidad de encontrar un donante no emparentado compatible. Por ello queremos llevar también el mensaje de DONA MEDULA ÓSEA, DONA VIDA. 

La donación que se realice con lo recaudado de estos pack solidarios de Miel va destinado para la lucha contra la leucemia, para contribuir con nuestro granito y que se sigan realizando estudios e investigaciones para que la Leucemia y otras enfermedades de la sangre sean algún día 100% curables.

¿Te apuntas a la miel pura? 

miel de gema

Podéis disfrutar de este reportaje sobre el proyecto: 

Reportaje Miel de Gema

 

Nuestra miel
Scroll hacia arriba