Nuestras setas y algas

Nuestros productos deshidratados:

La deshidratación de los alimentos se puede crear de diferentes maneras: exponiéndolos al sol (esto lo hacían nuestros antepasados), calentándolos en horno o bajo procesos industriales más complejos. Uno de estos procesos es la liofilización, en el que se congela el alimento y con un leve aumento de la temperatura se consigue que el agua se evapore.

ñoras-la-despensaLa deshidratación permite a los alimentos tener un valor nutricional más elevado quecon otros métodos de conservación, ya que la pérdida de vitaminas es menor. Además, garantiza la conservación de todo tipo de alimentos de forma segura sin  requerir de conservantes.

Las algas ecológicas gallegas. Las algas son un conjunto muy variado de vegetales que viven ligados a la vida acuática, al menos en algún momento de su vida. La luz solar es su fuente de energía. En el agua del mar encuentran todos los elementos necesarios para su desarrollo. Nuestras algas son gallegas, concretamente de una empresa familiar que comenzó a vender algas en 1998.

Actualmente en nuestras estanterías puedes encontrar espagueti de mar, nori en copos, wakame en copos, láminas de alga nori para elaborar sushi, espirulina en polvo, pasta artesanal con espirulina…

setas-la-despensa

Disponemos de setas shitake  deshidratadas. Estas setas tienen indudables cualidades culinarias, es base de numerosas recetas de sopas y woks, las propiedades medicinales de las setas shitake se deben a un componente llamado lentinano, un polisacárido que regenera y refuerza las defensas del organismo. Las setas shitake ayudan a mejorar la circulación, curar resfriados y disminuir el colesterol en sangre. 

También contamos con una mezcla de setas deshidratadas silvestres (boletus, senderilla, rebozuelo y trompeta negra), que componen una atractiva mezcla de sabores y texturas. Por supuesto contamos con el boletus edulis, que es una de las más apreciadas por su sabor y textura. La carne de esta seta es blanca y compacta. Se puede utilizar el boletus deshidratado en multitud de platos: arroces y pastas, aves y caza, pescados y mariscos, sopas, guisos de carne y pescado, calderetas, para aderezar salsas, como guarnición de platos… 

 

También podrás disfrutar de otros productos deshidratados como los diferentes snacks de fruta sin azúcar añadido. También tenemos soja texturizada, legumbreta, filetes vegetales deshidratados, tomates secos, aceituna…

pera-la-despensa
Nuestras setas y algas
Scroll hacia arriba