Nuestras sales, endulzantes y cacaos

Nuestras sales, endulzantes, café y cacao:

En La Despensa puedes encontrar diferentes tipos de sales:

maldon-la-despensaLa sal maldon con origen en Pakistán. La sal tipo maldon se extrae del agua del mar de un estuario de un río, donde las condiciones son muy peculiares y hay que esperar unas mareas específicas para que le den al agua la salinidad precisa. La sal tipo maldon es baja en sodio, dando el toque justo de sabor a nuestros platos. Además, es muy versátil en la cocina: se puede emplear para hacer maceraciones, para conservar los alimentos, para sazonar y puede formar parte de nuestros platos salados, dulces e incluso en coctelería.[/caption]

La sal ecológica sin refinar. Se trata de un producto natural obtenido por evaporación del agua del mar. Llega a nuestras despensas sin ningún tratamiento químico ni adición de sustancias extrañas para mantener sus excepcionales características de pureza.

sal-rosa-la-despensa

La sal rosa del Himalaya. Es un tipo de mineral procedente de las minas de Pakistán. Se presenta en forma de cristales de color rosado. Recomendada para todas aquellas personas con dietas bajas en sodio, ya que tiene mucho menos sodio que la sal común, al igual que la sal negra Kala Namak. Este tipo de sal rosa del Himalaya es ideal para cualquier plato.

La sal vikinga es una mezcla de sal ahumada, cebolla, cúrcuma, y pimienta negra. Parece ser que los vikingos ya ahumaban con diversas maderas la sal obtenida tras una primera evaporación, y esta tradición se ha recuperado recientemente en Escandinavia. La sal ahumada vikinga, delicada y fuerte a la vez, aporta su intenso aroma ahumado a verduras y carnes a la plancha, huevos, platos de patatas, pescados al vapor, aliños y vinagretas. Forma una combinación especialmente buena con pescados grasos, como el salmón.

La sal negra Kala Namak del Himalaya es de origen volcánico y tiene un color característico. Lo realmente peculiar de este tipo de sal es que, en lugar de saber salado, tiene un olor y sabor bastante característicos que recuerdan al del huevo. El motivo de esta curiosa cualidad es el alto nivel de azufre que contiene en su interior, además de otros minerales como el hierro.  El principal beneficio es la gran cantidad de minerales que contiene esta sal, especialmente de hierro y magnesio, como ya hemos mencionado anteriormente. Es muy útil para tratar los problemas estomacales, por lo que se recomienda su uso para tratar estreñimientos, indigestiones y demás. También se utiliza para tratar problemas de artritis, parálisis o hipertensión, por su bajo nivel de sodio.

Para endulzar nuestras vidas de forma saludable, contamos con diferentes productos:

azucar-coco-la-despensaAzúcar de coco ecológico. Se trata de un edulcorante que se consigue realizando un corte en la flor de coco y recogiendo la salvia líquida a la que se le da calor hasta que el agua se evapora y se forma el azúcar. Este tipo de azúcar contiene varios nutrientes esenciales que se encuentran en el coco como son: el hierro, el zinc, el calcio y el potasio junto con algunos ácidos grasos, polifenoles y antioxidantes que aportan beneficios a nuestra salud. Además, el azúcar de coco contiene inulina, una fibra que retrasa la absorción de la glucosa. Por otro lado, el azúcar de coco tiene un índice glucémico bastante inferior al de el azúcar blanco. Aunque el azúcar de coco está considerado como un producto más sano que el azúcar blanco refinado, debe consumirse con moderación.

Azúcar de caña golden ecológica. Está elaborado en la región Norte de Argentina, a partir de caña de azúcar procedente de tierras cultivadas de forma ecológica, libre de químicos y con procedimientos respetuosos con el medio ambiente. En ninguna parte del proceso de elaboración se utilizan productos químicos, logrando un producto final práctico para su consumo y conservación por su nivel bajo de humedad, conservando un nivel importante de melaza y un sabor avainillado que no agrede y perdura en el paladar. Es ideal para repostería. 

Panela ecológica de Comercio Justo. El azúcar panela tiene un color marrón dorado y una textura fina, su tamaño es pequeño y se presenta en forma granulada. Además. el azúcar panela tiene menos calorías y más nutrientes que el azúcar blanco refinado. El azúcar panela ofrece diversas vitaminas del grupo A y del grupo B, hierro, magnesio y potasio. A parte de todo esto, el azúcar panela aporta antioxidantes y fibras, es mucho más digestiva y más asimilable en sangre. 

Consulta nuestros productos: nuestros endulzantes

El aficionado/a al «buen café» sabrá valorar esta joya:

La Noria café project. Cada grano de café ha sido recolectado a mano en Colombia en los cultivos de La Noria, tostado en Madrid por Randall Coffe y preparado junto con Ruda Café para satisfacer los paladares mas curiosos. Es una auténtica delicia pero lo más importante: tiene un precio justo. El café de especialidad se obtiene a través de un proceso de producción artesanal respetuoso con todas las partes implicadas en el mismo, desde el caficultor hasta el barista. Se distingue por la ausencia de defectos y un aroma, dulzor, cuerpo, sabor y personalidad excepcionales. El cultivo del café de especialidad es un proceso muy cuidado y se realiza en una región específica con unas condiciones especiales de temperatura, sombra, humedad o altura. Todos estos factores influyen directamente en la calidad del grano, que se obtiene a través un proceso de producción artesanal en el que se prescinde por completo de herbicidas o pesticidas químicos.

cafe-la-despensa

La Noria café Project es una colaboración entre productor, tostador y cafetería de especialidad con el que se logra un modelo productivo sostenible para todas las partes de la cadena del café. 

 

No podíamos olvidarnos del maravilloso mundo del cacao. En La Despensa tenemos cacao en varios formatos: cacao puro ecológico en polvo, cacao instantáneo ecológico para elaborar bebidas, chips de cacao ecológico, coberturas de cacao ecológico para las elaboraciones de repostería,  manteca de cacao, chocolate para fundir, chocolate en tableta sin azúcar, crema ecológica de cacao y avellanas de Aturcilla.

Trabajmos con Chocolates Isabel que elaboran, de manera artesanal, chocolates deliciosos y saludables, certificados por Agricultura Ecológica y Comercio Justo.

Cacao-fundir-la-despensa
Nuestras sales, endulzantes y cacaos
Scroll hacia arriba