Nuestras especias

Nuestras especias y hierbas:

El rincón de las especias enamora a cualquiera, no solo por su colorido sino también por sus aromas, que hacen que empieces a soñar con los platos internacionales más suculentos. Las especias forjaron el mundo moderno llegando hoy día a formar parte esencial de cualquier plato. A lo largo de la historia siempre han tenido un gran valor. Las especias son partes de plantas que contienen gran aroma. Se suelen usar enteras o en polvo. 

En La Despensa contamos con verdaderas joyas como:

El zumaque: utilizada sobre todo en comida árabe y turca. Tiene un sabor agrio, por lo que puede ser sustituto del limón o el vinagre. Se utiliza espolvoreada en platos de verdura, carnes, aves y pescados. Además, se puede añadir a salsas y es uno de los ingredientes de algunas mezclas de especias como el zaatar.

El zatar: mezcla formada por sésamo dorado o ajonjolí,  zumaque o sumac (Rhus coriaria), sal gruesa, orégano hoja, mejorana hoja, tomillo hoja, comino grano y pimienta negra molida.

Cajún: contiene sal, pimentón, cilantro, anís, cayena, ajo, tomillo, comino, pimienta negra, orégano y harina de maíz. La salsa cajún acompaña tanto carnes y pescados como verduras. Platos de salmón a la parrilla, de pollo, de mejillones, etc. Encuentran en esta mezcla una poderosa arma de exquisitez, con un sabor picante que no resiente el paladar.

Tandoori masala: consiste en una mezcla de especias que contiene sal, pimentón, cilantro, canela, cominos, jengibre, romero, tomillo, ajo, clavo, laurel, nuez moscada y harina de maíz. Esta mezcla de especias es la que se ha utilizado tradicionalmente en los platos que se cocinaban en el horno tandoor, un horno de barro con forma cilíndrica que va rotando y trabaja con carbón vegetal.

Mojo picón: es una salsa preparada a base de comino muy utilizada en la región canaria para acompañar carnes o las papas arrugadas canarias. Contiene sal, comino, cayena, cilantro, pimentón dulce.

También tenemos una selección de hierbas digestivas, con propiedades medicinales y aromáticas para utilizar en la cocina y dar a tus platos un toque especial.

zatar-la-despensa
canela-la-despensa
aji-la-despensa
Nuestras especias
Scroll hacia arriba