Torrijas de La Despensa

Torrijas de La Despensa

La Semana Santa siempre me trae muy buenos recuerdos. Siempre íbamos al pueblo, Campillo de Dueñas, en Guadalajara. La abuela Martina siempre nos hacía torrijas . En casa hemos sido de torrijas de leche. Aún guardo las recetas de mi abuela escritas de su puño y letra y me han servido durante muchos como base para experimentar en la cocina . Hoy os dejo esta recetita para que disfrutéis en casa e invitéis a los/as colegas y familia .
 
Ingredientes: 
1 l de leche o bebida de avena
5 clavos enteros
4 granos de cardamomo verde
2 uds anís estrellado
1 rama de vainilla o pizca de vainilla polvo
2 palos de canela
La piel de medio limón o de naranja
10 rebanadas de pan del día anterior o pan de torrija
1 huevo batido
Aceite para freír (o cocina en Air fryer)
50 g de azúcar golden eco (para espolvorear las torrijas)
10 g de canela en polvo (para espolvorear las torrijas)
 
Preparación:
 
Ponemos 1 litro de leche o bebida de avena con las especias y la piel de medio limón en un cazo y lo llevamos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Cuando la leche comience a hervir, la retiramos del fuego y la vertemos en la fuente donde vayamos a remojar el pan. La dejamos enfriar por completo. Cuando la leche se haya enfriado, retiramos la canela y la piel de limón que ya habrán infusionado y dejado todo su aroma en la leche. Ponemos 10 rebanadas de pan en la bandeja con la leche y dejamos que absorban bien la leche durante unos 20 minutos por cada lado, hasta que estén bien blanditas.  Colocamos las rebanadas de pan sobre una rejilla para eliminar el exceso de leche. Pasamos las rebanadas de pan ya escurridas por huevo batido. Freímos las torrijas hasta que se doren. Retiramos las torrijas  y las colocamos sobre papel de cocina para que este absorba el exceso de aceite que puedan tener. 
 
Dejamos que las torrijas se enfríen un poco, para poder manipularlas con las manos, y las rebozamos en una mezcla de unos 50 g de azúcar golden eco con unos 10 g de canela en polvo. Servimos nuestras torrijas caseras. Puedes dejarlas enfriar o disfrutarlas templadas 
torrijas
Torrijas de La Despensa
Scroll hacia arriba