Bollitos de zanahoria con everything bagel

Bollitos de zanahoria con everything bagel

La zanahoria es un ingrediente muuuuuy polivalente. Se pueden realizar platos salados y dulces. La tarta de zanahoria ya es muy famosa pero se pueden elaborar infinidad de recetas saladas también. 
 
Hoy os dejamos esta receta muy sencilla para disfrutar de la zanahoria en unos panecillos de avena con nuestra nueva mezcla Everything bagel.
 
Ingredientes: 
 
2 tazas de zanahoria en trocitos o calabaza
Zumo de 2 naranjas 
1 taza de copos de avena integral eco de La Despensa
1/2 taza lino molido eco de La Despensa
1 taza de pasas sultanas eco de La Despensa (opcional)
1/2 cucharadita de sal rosa eco de La Despensa 
Semillas Everything bagel y al horno 
 
Preparación:
 
Ponemos la zanahoria o la calabaza en la batidora con el zumo de naranja y la sal y trituramos hasta obtener una masa fina. Vertemos la mezcla en un bol. Ahora vamos a triturar la avena hasta obtener una harina (puedes hacerlo a la vez) y lo añadimos al bol. Añadimos el lino y mezclamos. Trituramos las pasas y añadimos a la mezcla. Mezclamos muy bien con las manos hasta que se integren bien todos los ingredientes. *Si te ha quedado muy líquida añade un poco de avena, si la ves muy espesa, añade más zumo. Dejamos reposar unos 10 minutos la masa. Precalentamos el horno a 180 grados.
 
Vamos formando bollitos pequeñitos . Si los hacemos muy grandes tardarán mucho en hacerse y quedarán crudos. Decoramos con las semillas Everything bagel  y al horno. Horneamos unos 15-20 minutos. Podemos pinchar nuestros bollitos para confirmar que están bien hechos y que el palillo o cuchillo no sale manchado de masa. ¡Tenemos un snack ideal para llevar al curro, de picnic, a la playa o al cole! Puedes abrirlos a la mitad y rellenar de lo que quieras.
bollitos_zanahoria
Bollitos de zanahoria con everything bagel
Scroll hacia arriba