Tortilla de patata con lino

Tortilla de patata con lino

Ingredientes:

5 patatas.
1 cebolla (opcional).
400 ml de aove.
4 cucharadas de lino molido eco.
12 cucharadas de agua.
Sal rosa eco al gusto.
Sal negra kala namak al gusto (esta sal sabe a huevo).
Una pizca de cúrcuma en polvo.

Preparación:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas fina. Cortamos la cebolla en juliana. Calentamos los 400 ml de aove en una sartén.  Cuando esté caliente el aceite añadimos las patatas y la cebolla. Mezclamos bien y cocinamos a fuego medio para que no se quemen las patatas y la cebolla. Así se quedarán blanditas. Cuando estén listas, las sacamos y colamos en un recipiente el aceite sobrante. Reservamos y añadimos la sal al gusto.

Mientras vamos a preparar el huevo de lino. Echamos las semillas de lino o linaza y el agua en una batidora y batimos hasta que estén perfectamente integrados. 

Ponemos un poco de aceite (del que usamos antes para las patatas) en una sartén antiadherente y calentamos. Mezclamos las patatas, cebolla y huevos de lino en un bol, la cúrcuma y rectificamos de sal. Volcamos en la sartén Y Cocinamos unos 7 minutos a fuego medio-bajo, para que no se rompa.  Puedes usar una espátula de silicona para darle forma. Con ayuda de una tapa le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado. Cocinamos hasta conseguir el punto deseado y emplatamos.

¡A disfrutar!

tortilla_lino
Tortilla de patata con lino
Scroll hacia arriba