Pastel de legumbreta con puré de batata y nueces

Pastel de soja con puré de batata y nueces

Ingredientes para cuatro personas:

250gr de legumbreta de La Despensa
Agua
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
2 zanahorias picadas
1 pimiento rojo picado
1 taza de tomate frito eco de La Despensa
1 cucharadita de pimentón de La Despensa
1 cucharada de orégano de La Despensa
1 cucharadita de romero de La Despensa
Sal marina eco de La Despensa
Pimienta negra de La Despensa

Para la crema de batata y nueces:
300 gr de batatas
1/2 taza leche vegetal de avena
Un puñado de nueces
Sal marina eco de La Despensa
Pimienta negra de La Despensa
Aceite de oliva eco de La Despensa

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es poner a remojo la legumbreta hasta que se hidrate (aproximadamente media hora). Cuando esté hidratada la lavamos bien y la escurrimos. Apretamos bien para que suelte todo el líquido. La legumbreta al hidratarse crece bastante y se habrá convertido en unos 500gr.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva vamos a pochar la cebolla, los ajos, el pimiento y la zanahoria. Una vez tengamos la verdura hecha, añadimos la legumbreta y rehogamos bien durante unos minutos. Añadimos el tomate, el pimentón, el orégano y el romero y dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Una vez que tengamos nuestra base del pastel preparado, haremos el puré de batata con nueces. 

Puré de batata con nueces:

Lavamos las batatas y las pelamos. Las ponemos a cocer en agua con sal. Una vez cocidas, trituramos la batata cocida con la pimienta, la leche vegetal y un chorrito de aceite hasta que quede cremoso y esponjoso. Rectificamos de sal si fuera necesario. Una vez que lo tengamos, añadiremos las nueces picaditas y removemos bien para que se mezcle.

Presentamos el pastel con un aro, en una bandeja o en una cazuelita, poniendo de base la soja y por encima el puré. Si queremos gratinar un poco el pastel, con un poco de levadura de cerveza  por encima queda perfecto. Decoramos con romero y alguna nuez por encima y ¡a disfrutar!

Hemos acompañado el pastel de una ensalada verde con germinados de cebolla.

pastel
Pastel de legumbreta con puré de batata y nueces
Scroll hacia arriba