Calabacines relleno de soja y setas
Ingredientes:
100 g soja texturizada fina con setas de La Despensa (remojada 20 minutos)
4 calabacines
2 cebollas blancas
2 dientes de ajo
2 zanahorias
450 g salsa de tomate
20 g queso para gratinar o levadura nutricional
Albahaca fresca
Aceite de oliva eco de La Despensa
Sal eco de La Despensa
Pimienta negra de La Despensa
Un chorrito de salsa de soja o tamari de La Despensa
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 °C.
Pelamos y cortamos las cebollas, los dientes de ajo (sin el germen) y las zanahorias. Reservamos. Lavamos los calabacines y cortamos por la mitad de forma longitudinal y los vaciamos. Salpimentamos el interior y reservamos por un lado los calabacines y por la otro la pulpa cortada en trozos pequeños.
Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y doramos ligeramente las cebollas. Cuando empiecen a estar transparentes añadimos los dientes de ajo y cocinamos todo junto unos minutos a fuego medio. Salpimentamos al gusto. Incorporamos las zanahorias y cocinamos a fuego medio unos minutos.
Añadimos la pulpa de los calabacines y cocinamos durante 5 minutos. Incorporar la salsa de tomate, la soja texturizada con setas y un poco de agua o caldo (100 ml). Cocer todo junto durante 10 minutos a fuego medio, añadiendo en los últimos minutos la albahaca. Añadimos un chorrito de salsa de soja o tamari y mezclamos bien.
Rellenamos los calabacines con el sofrito de soja texturizada. Espolvoreamos por encima el queso (o levadura nutricional) para gratinar y horneamos a 180 °C durante 20 min dependiendo del tamaño del calabacín. Servimos los calabacines y decoramos con unas hierbitas.