Galletas de avena con jengibre y canela
1 de abril de 2025

Esta receta de galletas de avena con jengibre y canela están elaboradas con estevia eco en polvo. Ideales para personas que no pueden o no quieren tomar azúcar 😉
Ingredientes
- 220 gr de harina integral de avena eco
- 150 gr de mantequilla
- 2 huevos eco
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 cucharada sopera colmada de stevia eco en polvo
- La puntita de una cucharadita de bicarbonato sódico (aprox 1/3 de cucharadita)
- Una pizca de sal eco
Preparación:
En un bol, batimos los huevos junto con la estevia y la mantequilla fundida, hasta que blanquee un poco. Para fundir la mantequilla, basta con ponerla en un vaso y al microondas en tandas de 30 segundos.
¡Ahora tocan los ingredientes secos! Añadimos la harina tamizada, el jengibre y el bicarbonato, y lo integramos bien. Aquí puedes usar las manos y amasar. Hacemos una bola con la masa, la cubrimos con papel film y la dejamos reposar por lo menos 30 minutos en la nevera, para que gane firmeza.
Estiramos la masa entre dos trozos de papel de cocina con la ayuda de un rodillo. De esta manera, la masa no se pega al rodillo, no se rompe… más fácil, menos engorro. Hacemos la forma de las galletas con un cortador o lo que tengáis más a mano. También podéis hacer bolitas y aplastarlas. Colocamos las galletas con la ayuda de una espátula (para que no se rompan si hemos hecho formas) sobre papel de cocina en la bandeja del horno, y horneamos a 180º durante unos 15 minutos, o hasta que las veáis doraditas. Dejamos enfriar durante unos 20 minutos sobre una rejilla para que queden bien crujientes, ya que cuando salen calientes del horno están un poquito blandas.