Ir al contenido principal

Pan de sarraceno fermentado

5 de noviembre de 2025
Te presentamos una receta muy sencilla de elaborar: pan casero de trigo sarraceno. El sarraceno es un pseudocereal  sin gluten que coge cada vez más protagonismo en nuestra cocina debido a la gran cantidad de recetas variadas que se puede hacer con él y por los importantes beneficios que se le atribuyen a su consumo: antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno. Os dejamos una receta fácil y rica de pan casero de trigo sarraceno.

Ingredientes:
350 g trigo sarraceno eco
250 ml de agua
1 cucharada de chía eco
1 cucharadita de sal rosa eco
100gr mix de semillas eco
1 puñadito de piñones
3 tomates secos en trocitos
1 cucharadita de cúrcuma eco
Pizca de pimienta negra molida

Preparación:
Ponemos el trigo sarraceno en recipiente y cubrimos con agua. Lo tapamos con un trapo o gasa y dejamos  reposar durante al  8 horas.  Pasado este tiempo, lavamos el trigo sarraceno y lo escurrimos.
En una batidora  de vaso o de mano batimos junto con el agua hasta que esté bien  mezclado. Ponemos la masa en un bol  y echamos la chía. Removemos bien y dejamos reposar a temperatura ambiente cubierto durante toda la noche. Precalentamos el horno a 180ºC.
Removemos nuestra masa y comprobamos que ha crecido en volumen. Añadimos la sal , la cúrcuma, una pizca de pimienta, el Tomatito, los piñones y el mix de semillas eco . Removemos con ayuda de una cuchara hasta que se integren bien. Vertemos la masa en un molde forrado con papel de horno.
Hornea durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente.  na vez hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Lo ideal es guardarlo en un tupper hermético o congelarlo rebanado y así podemos sacarlo directamente al tostador.