Nuestros arroces

Nuestros arroces y risottos:

Un gran abanico de posibilidades dentro del mundo arrocero. En La Despensa te ofrecemos una selección de arroces de producción nacional e internacional. Podrás preparar los mejores guisos y recetas mediterráneas.

tricolor-la-despensa

Nuestros arroces son de alta calidad. Disponemos de arroces  procedentes de agricultura tradicional. Contamos con mezclas originales como el arroz tricolor que contiene tres tipos de arroz: un 60% de arroz redondo integral, un 20% de arroz rojo integral y un 20% de arroz salvaje. El tiempo de cocción de la mezcla de arroces es de 40 minutos. Se trata de una mezcla de arroces ricos en fibra, con un bajo porcentaje en grasas y con beneficiosos efectos para la reducción de problemas cardiovasculares. Gracias a sus propiedades, la mezcla de arroces resulta muy digestiva a diferencia de otro tipo de arroces. Esta mezcla de arroces es ideal para guarnición, acompañamiento, ensaladas y otros platos principales. 

También contamos con otros arroces más especiales y procedentes de agricultura ecológica. Por ejemplo el arroz redondo ecológico, que es una variedad de arroz con un alto contenido en amilopectina y por esta razón el arroz redondo ecológico posee una gran capacidad para absorber sabores de otros alimentos, bien sean carnes o mariscos. El alto contenido de amilosa del arroz redondo ecológico hace que sea un arroz un tanto pegajoso tras su cocción, con la ventaja de que los condimentos, las salsas y sabores se le aferran con gusto al grano. Lo mejor del arroz redondo ecológico es su consistencia, ya que tiene un toque jugoso a la vez que suave. Es prácticamente un arroz redondo en su forma, con un grano semiperlado de color blanco uniforme. El arroz redondo es una de las variedades más consumidas en nuestro país.

Si te apasiona la cocina, sushi-la-despensadisfrutarás de la selección de arroces originales que tenemos: arroz jazmín, arroz para sushi, arroz tricolor, arroz negro, arroz rojo, arroz basmati, arroz rosa, etc. 

risotto boletus

Si eres fan del risotto, en La Despensa encontrarás una selección de mezclas exquisitas para hacerte tus risottos en casa. 

  • Risotto con boletus y trufa.
  • Risotto de verduras al curry.
  • Risotto con boletus y kombu.
  • Risotto mediterráneo.
  • Risotto de frambuesa y trompeta negra.
  • Risotto de shitake.
  • Risotto de rebozuelos con olivas y espárragos.
  • Risotto toscana con tomate cherry y avellanas.
  • Risotto con gambas y setas.
  • Risotto de boletus con calabaza.

Modo de preparación de nuestros risottos:

En una cazuela con dos cucharadas soperas de aceite de oliva, se sofríe el risotto y se sazona al gusto. Se echa un chorrito de vino blanco hasta que se evapore. Añadir poco a poco agua caliente (algo más del doble que de producto). Remover constantemente durante aproximadamente 20-25 minutos. Retirar del fuego e incorporar 25 gr. de  antequilla y un par de cucharadas soperas de queso parmesano.

risotto-mediterraneo-la-despensa
Nuestros arroces
Scroll hacia arriba