Galletas de esqueleto
Puedes elaborar las galletas comprando nuestro Pack de regalo Hombrecillos de jengibre que incluye los ingredientes y el molde para hacer muñecos de jengibre navideños o esqueletos de Halloween. ¡Es un regalazo!
Ingredientes:
- 350 g de harina de repostería de La Despensa
- Una cdta. de bicarbonato sódico de La Despensa
- Una cdta. de especias pumpkin spice de La Despensa
- 1 cdta. de jengibre seco molido de La Despensa
- 125 g de mantequilla ablandada
- 175 g de azúcar moreno de La Despensa
- Un huevo mediano de La Despensa
- 4 cdas. de miel de La Despensa
- Una clara de huevo de La Despensa
- Un pellizco de sal de La Despensa
- 200 g de azúcar glas de La Despensa
Preparación:
Tamizamos la harina con el bicarbonato y las especias. Lo ponemos todo en un bol grande; si tenemos un robot, pues en su correspondiente vaso. Agregamos la mantequilla y mezclamos bien hasta tener una masa arenosa. Añadimos el azúcar y mezclamos otra vez. En otro bol batimos el huevo con la melaza o miel, para que se mezclen un poco. Añadimos el líquido a la mezcla arenosa y mezclamos, a mano o en robot, hasta que cohesione.
Sacamos la masa del bol a un plástico de cocina, la aplastamos en forma de torta, la envolvemos bien y la dejamos reposar una hora.Ponemos el horno a calentar a 180º, sin aire, y preparamos unos papeles de hornear o unas placas de silicona. Enharinamos la encimera a conciencia con un colador o tamiz, y estiramos la masa con el rodillo bastante finita, hasta unos 3-4 mm. Con un cortador de gingerbread man (en La Despensa tenemos) cortamos muñecos, intentando aprovechar al máximo la masa que tenemos. Vamos levantando los muñecos, con ayuda de una espátula, y poniéndolos sobre el papel de hornear o silicona. Juntamos los recortes y los podemos volver a estirar para seguir cortando.Horneamos los muñecotes 12-15 minutos, hasta que estén dorados. Los sacamos a enfriar sobre rejilla. Cuidado al transferirlos, porque en caliente están un poco blandos, se endurecen al enfriar.