Agua de Jamaica

Agua de Jamaica:

Esta bebida es muy popular en el centro y sur de América, tiene un sabor agrio, por lo que se suele endulzar con azúcar u otros endulzantes. Esta bebida es rica en vitamina C y oligoelementos.

Ingredientes: 🍹
50 gr de flor de hibiscus deshidratada.
1 litro de agua.
azúcar o edulcorante a tu gusto.

Ponemos el agua en una cazuela y agregamos la flor de hibiscus. Ponemos el agua a hervir y dejamos que infusione. Colamos el agua de Jamaica sobre un bol, añadimos azúcar o edulcorante al gusto. Dejamos enfriar aproximadamente durante 1 hora y servimos. Puedes conservarlo en el frigorífico 🍵.

El hibisco es una planta de hasta metro y medio de alto, con las hojas alternas, de forma oval lanceolada, y bellísimas flores solitarias de color rojo 🌺 o verde amarillento, que son comestibles. En Asia Menor y en África Oriental las flores del hibisco se toman en una infusión sabrosa y refrescante que recibe el nombre de té de carcadé, té rojo (por el color que toma), té de romaza o también té chino. Se suele degustar en reuniones sociales o familiares.


El hibisco se ha usado como tranquilizante para templar ataques de ansiedad y mitigar el insomnio🌬️. Asimismo actúa como un efectivo diurético y antiséptico, válido para tratar las infecciones en el tracto urinario y para favorecer la inhibición de agentes patógenos. El hibisco es también un tónico circulatorio, del que se ha probado su capacidad para dilatar las arterias y favorecer la circulación sanguínea. Se indica en casos de hipertensión arterial, y para el tratamiento de varices, flebitis, hemorroides y sabañones.

agua jamaica
Agua de Jamaica
Scroll hacia arriba